Comienzo de obra: VIVIENDA UNIFAMILIAR EN GALAPAGAR (MADRID)

corresponde a la obra nº 105 del cv.

Fecha de proyecto: Mayo-2016

Superficie construida total: 150,90 m2 destinados a vivienda, distribuidos en dos plantas: Baja de 96,72 m2 y Alta de 54,18 m2

La edificabilidad en esta zona de Galapagar conocida como Colonia España está muy penalizada: amplias parcelas (mínimo 1000 m2) con vegetación consolidada. Se quiere preservar el carácter abierto de esta zona del municipio, donde las construcciones aparecen diseminadas, sin ser el foco de atención principal.

Pilar Pesquera, arquitecto

La obra se ha comenzado el día 14 de diciembre, con la apertura del frente de cerramiento de la parcela, de mampostería del lugar. Unos días más tarde, ha tenido lugar el replanteo de la edificación y posterior apertura de zanjas para la cimentación. En el terreno ha salido más humedad de la que se esperaba en un principio, a tenor de los resultados del Informe Geotécnico, por lo que hemos tenido que bombear el agua que se filtraba a las zanjas hacia la red exterior de saneamiento. Finalmente hemos alcanzado el firme a una cota aproximada de -1.60 m.

fotos de obra

Si quieres tener más información sobre este proyecto, desde que se iniciaron las primeras ideas hasta llegar al comienzo de la obra, datos de la empresa constructora que está trabajando en la realización de la obra, etc,  visita los links:

30 julio 2015

16 noviembre 2016

16 nov 2016

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: