CONSULTA recibida

26 de Octubre de 2016, consulta recibida de R.A. a través de mail:

“Buenos días! Tengo un forjado unidireccional, 5 metros de luz , en el techo han salido unas fisuras longitudinales entre la vigueta y la bovedilla marcando el ancho de la vigueta, en la parte superior del forjado hay un tabique en dirección transversal a la dirección de las viguetas con una grieta  en vertical. Mi pregunta: a que debe está patología? Me debería de preocupar? Un saludo!!!”

Respuesta:

Buenos días

Las fisuras en los forjados pueden deberse a dilataciones y contracciones propias de cada material y distintas entre sí. Sin verlo insitu no podría dar un juicio a priori.

Le recomiendo que un técnico visite la obra para que le pueda dar una opinión más ajustada. Lo mejor sería que la propia dirección facultativa que le ha llevado su obra (arquitecto y aparejador) visiten la misma. O en su defecto, cualquier otro profesional cualificado.

Si le interesa que seamos nosotros los encargados de la inspección ocular infórmenos de ello y si la obra está ubicada dentro de nuestro ámbito territorial de desplazamiento podremos encargarnos de ello.

Agradezco que se haya puesto en contacto con nosotros y le informo también de que su consulta será publicada en nuestro blog de arquitectura.

Muchas gracias y un saludo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: