SOLAR DECATHLON 2012

La segunda edición del Solar Decathlon Europe se celebró en el pasado mes de septiembre (del 14 al 30) en Madrid. Participaron en total 18 equipos universitarios.

La Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela de Arquitectura, participó con el proyecto Casa Eco (departamento de Construcción y Tecnologías arquitectónicas), siendo el director del proyecto Sergio Vega.

Los equipos participantes tuvieron que diseñar y construir una vivienda sostenible y autosuficiente que usara como única fuente de energía la luz del sol. Los participantes construyeron su prototipo a tamaño real en la Casa de Campo de Madrid, en el recinto Villa Solar, en tan sólo 10 días.

Todas las casas participantes se sometieron a 10 pruebas que determinaron la ganadora del concurso en esta edición 2012: la de menor consumo en cantidad de recursos naturales y mínima producción de residuos durante su ciclo de vida.

La propuesta (e)co Team de la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM, quedó en el octavo lugar. Pincha en el link para conocer un poco más de este interesante proyecto:  http://sdeupc.com/architecture.html

fuente: http://etsamadrid.aq.upm.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: