c.v. nº 60: Vivienda unifamiliar en El Sotillo – La Lastrilla (Segovia)

OBRA TERMINADA EN MARZO 2012

(Primera edición de publicación: Noviembre de 2009)

La Lastrilla, y más concretamente El Sotillo, está situado a cinco minutos del casco urbano de Segovia capital, en la zona Noreste en dirección a Torrecaballeros.

En  el Sector nº 16, CN-110, se ha aprobado un Plan Parcial, donde las superficies se han destinado a uso residencial no colectivo y a uso comercial-industrial.

En la parcela B-4, de uso residencial unifamiliar se está realizando un estudio de ideas para construir una vivienda de primera residencia. En la visita a la parcela se ha podido comprobar la fuerte pendiente hacia el oeste, lo que facilita la concepción de la planta semisótano, dedicada a garaje y otras dependencias auxiliares.

En la entrevista con los propietarios se han tomado datos de su forma de vida y de sus necesidades y se han llegado a soluciones en las que la importancia de la luz y de la concepción espacial de la entrada de la vivienda alrededor de una amplia escalera quedan bien reflejadas.

La primera propuesta es una primera idea para esta vivienda:Una segunda valoración, esta vez con la entrada al garaje hacia el lado este, permite la ordenación del jardín con una zona delantera al sur: segunda idea:Manteniendo aproximadamente la superficie construida de la idea 2 pero rescatando el concepto de escalera de la primera idea, surge la propuesta nº 3:

Obra comenzada en Julio de 2010 y TERMINADA en Marzo de 2012

Fotografías durante la OBRA 

Fotografías del EDIFICIO TERMINADO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: