c.v. 69: Rehabilitación estructural y acondicionamiento de vivienda

Situación: Fresneda (Segovia)

Finalización de la obra: Abril 2012

La casa familiar se ha rehabilitado estructuralmente, realizándose en todo momento un proceso de reconciliación entre la intervención moderna y el respeto por lo existente: una comunión en la que los materiales y elementos actuales conviven con los tradicionales sin enmascararse.

Una vivienda creada para dar respuesta a las necesidades actuales de la familia propietaria pero que respeta y valoriza lo que ya existía. Durante el transcurso de la obra hay que mencionar el enorme interés y seguimiento por parte del propietario de la vivienda, que ha hecho posible su sueño de habilitar la casa familiar de sus antepasados.

ANTES de comenzar …

DURANTE la obra …

 

OBRA   TERMINADA

Anuncios

2 comentarios to “c.v. 69: Rehabilitación estructural y acondicionamiento de vivienda”

  1. Me ha impresionado como los antiguos maderos, tejas, ladrillos…se funden con lo nuevo al que le dan consistencia y alma. Pienso que esta casa plasma muy bien el equilibrio de conceptos en principio antagónicos como pasado y futuro, técnica y artesanía, luminosidad y recogimiento, y sobre todo, creo que el propietario siente lo que sentimos las personas cuando llegamos a una cierta edad: que nos gusta ver a nuestro alrededor detalles que hablen de nuestro pasado, de aquellos tiempos en que fuimos tan felices.

    • pilarpesquera Says:

      Gracias Juan, la verdad es que los propietarios están satisfechos con la labor realizada y eso para mí es muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: