Exposición: Carlos Ciriza: escultura y arquitectura, proyectos para monumentos.

Lugar: Fundación COAM, C/ Piamonte, 23 (Madrid). Sala de exposiciones de la Planta Baja.

Cuándo: Desde el 10-Diciembre-2009 hasta el 2-Enero-2010

En esta exposición del pintor y escultor navarro Carlos Ciriza, se podrá valorar su constante investigación de las infinitas posibilidades que pueden darse entre materia, volumen, espacio, gravedad y equilibrio. La circulación de espacios y vacíos queda patente en su obra.

Ciriza es uno de los autores españoles con mayor proyección internacional, se ha especializado en la instalación de esculturas de gran formato para espacios públicos y privados. Sus creaciones escultóricas y pictóricas están integradas en parques, plazas, rotondas y zonas verdes de 23 países como Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Suiza o Venezuela.

Carlos Ciriza desarrolla su obra en los primeros años con reflexiones próximas al pensamiento de Julio González, Chirino, Henry Moore, Chilida y Oteiza. Aunque en un principio utilizaba la madera, piedra y metales industriales ha ido depurando su estilo y definiendo el hierro como material principal.

Su carrera dura ya 25 años, durante los cuales ha investigado en las infinitas posibilidades que pueden darse en la relación entre materia, espacio, gravedad y equilibrio.

La preocupación por el desplazamiento del volumen y por la circulación de espacios y vacíos son una constante en sus proyectos. Su pintura se interrelaciona directamente con la escultura, en ella el autor plasma armónicamente formas y pequeños fragmentos volumétricos.

Fuente: fundacioncoam.org, noticiasdenavarra.com y scalae.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: