Arquitectura finlandesa 0607

Dónde: Fundación COAM, C/ Piamonte, 23, Madrid.

Cuándo: Desde el 6  hasta el  9 de Noviembre de 2009.

B2pieni

Esta exposición ofrece un amplio panorama del estado actual de la arquitectura finlandesa. Consta de 25 obras arquitectónicas realizadas en los años 2006 y 2007, entre las que se encuentran ejemplos de casas, edificios públicos y diseño de comunidades. La colección demuestra que la arquitectura de calidad se presenta en todo tipo de tamaños, desde un baño público o una pequeña casa de campo hasta un gran complejo de oficinas o el centro comercial Kamppi, situado en el centro de Helsinki.

La colección, anteriormente expuesta en Paris, Roma y San Petersburgo, entre otras ciudades, no sólo exhibe edificios nuevos sino también algunos que son ejemplos de diálogo entre el patrimonio moderno de los años 50-70; es decir,  las renovaciones de edificios antiguos. Tomemos como ejemplo el Centro de Exhibiciones WeeGee, donde la primera imprenta de Weilin & Göös, una joya de la arquitectura finlandesa de los años 1960, es ahora el nuevo museo más importante de Finlandia.

La reutilización de viejos edificios existentes nos lleva a uno de los temas principales del Mes del Diseño Finlandés: el diseño sostenible. La calidad de la construcción y el medio ambiente están sólidamente vinculados a la planificación arquitectónica finlandesa. La exposición Arquitectura finlandesa 0607 también demuestra que la buena arquitectura es adaptable a casi todo.

fuentes: www.coam.org y www.diseno.fi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: