Exposición: El centro de mis sueños, de Vivian Saad

Del 21-Octubre-2009 al 31-Octubre de 2009, en la Fundación COAM (Piamonte, 23 – Madrid)

La exposición parte de una intervención que realizó esta artista colombiana sobre las fachadas de algunos de los edificios del centro histórico de Barranquilla, que hoy vive un interesante proceso de revitalización orientado a incorporar a la vida de la ciudad el que fuera antes el corazón de su actividad económica, social y cultural. Vivian Saad intervino con lonas de gran formato las fachadas para dar a conocer cómo serían algunas de ellas si el centro se revitalizara o como fueron en el pasado. Esta intervención produjo una gran movilización ciudadana. Los barranquilleros comenzaron a soñar en el futuro del centro histórico si se comprometieran a recuperarlo. La exposición muestra este trabajo que se convierte en una metodología innovadora sobre cómo sensibilizar a la la ciudadanía sobre el valor de recuperar su memoria.
Fuente: coam.org

Anuncios

Una respuesta to “Exposición: El centro de mis sueños, de Vivian Saad”

  1. Barranquillero Says:

    No encontre el contacto de Vivian Saad, por esto lo escribo aqui porque me tengo que desahogar.
    Me gusta el trabajo que hizo La “fotografa Saad” como promotora y activa en la recuperacion de nuestro centro historico, hasta ahi bien, pero ahora hablo como fotografo y diseñador, no es posible que esta mujer venga con sus fotografias rasterizadas, pixeladas, con una calidad de impresion y postproduccion pesima, y exponga en Madrid, y pensar que porque tiene el apoyo de unos cuantos, es un trabajo realmente bueno, los que estamos realmente enterados y somos profesionales en este campo nos damos cuenta del pesimo trabajo fotografico, que al parecer no paso ningun filtro para ser expuesto.
    fui a ver la obra con amigos a los que invité a que vieran una fotografa de mi ciudad, y me encuentro con esta exposicion desastrosa, se me cayó la cara de la verguenza, alguien que es fotografo y hace arquitectura ,una norma minima que tendria que saber,es que se tienen que corregir las lineas de fuga que se ocasionan por los lentes y la posicion del mismo; pero no a esta señora le da igual todo, parece que los edificios lleguen al infinito o creamos que en algun momento se caeran por su estructura torcida, ohhh aparte nunca habia visto utilizar los filtros de photoshop de una manera tan descarada y arbitraria, y su justificacion es decir, comence a experimentar con lo digital, y quise experimentar con montajes, colores etc, “por favor”, Señora Saad un poco de respeto con los fotografos y diseñadores profesionales, y con el publico que ve tu obra. Gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: