c.v. nº 24- Vivienda unifamiliar

Situación: C/ de las Procesiones, 21 – Arroyo de Cuéllar (Segovia)

Superficie construida: 176,96 m2

Fecha de Proyecto: Julio-2003

Período de construcción: Mayo 2004- Junio 2005

Esta vivienda unifamiliar se sitúa en el casco urbano del municipio de Arroyo de Cuéllar, en un solar de esquina a las calles de Los Espejos y de las Procesiones. La parcela tiene aproximadamente 545 m2 y la vivienda se ubica en la parte anterior de la parcela, manteniendo la alineación existente en la C/ de las Procesiones, y en medianería con otra vivienda unifamilar ya existente.

La joven pareja promotora de esta vivienda quería construir un edificio que se desarrollara en una sola planta y en el que se organizara el programa de acuerdo a su forma de vida. Para ellos, el salón sería la zona de la vivienda que más se iba a utilizar y por eso se proyectó un salón de amplia dimensiones y desde el cual se organizara el resto de la vivienda. Se convirtió esta estancia, por tanto, en eje vertebrador del espacio. En el ala izquierda, se desarrolla la zona de dormitorios. En toda esta zona el techo es inclinado, y así se enfatiza la diferencia de usos entre esta zona más privada y la más pública destinada a salón y cocina.

Quizás una de las características de esta vivienda es la gran luminosidad de la estancia principal, que se abre al porche de entrada con dos grandes mamparas, y la amplitud que se ofrece desde la misma puerta de entrada con el acceso inmediato al salón. El carácter cordial de los propietarios de la vivienda parece acompañar a este espacio abierto.

Hace poco tuve la oportunidad de visitar de nuevo esta vivienda, debido a la amistad que quedó de la relación cordial que mantuvimos en todo momento propietarios-arquitecto, y fue para mi muy grato comprobar que la vivienda se amoldaba perfectamente a su forma de vida, y que la “idea del espacio” que un día imaginé se mantenía vigente en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: