La importancia de las energías renovables

Dado la vital importancia de las energías renovables, la concienciación por parte de los organismos a los profesionales es sin duda una ayuda eficaz. Así lo demuestra la jornada impartida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en la que nos invitó a todos los colegiados a participar libremente en esta charla. El aforo fue completo y tuvo lugar el 27 de marzo de 2009 en el salón de actos de la Fundación arquitectura COAM en Madrid.

-Jornada Biomasa y Calificación Energética –
Dentro de la vocación del COAM de mantener permanentemente actualizados a los colegiados en todas las novedades que se producen se ha programado esta Jornada Técnica de forma paralela al Plan de Formación Continuada que imparte la Fundación COAM.

En esta jornada se pretende difundir el conocimiento de la biomasa como energía renovable, las tecnologías existentes, las posibilidades de instalación de calderas y estufas de biomasa en edificios de acuerdo con los requisitos de la normativa aplicable a estas instalaciones (RITE), y las ventajas e inconvenientes frente a otros sistemas de climatización.

Asimismo se analizará la repercusión en la calificación energética de los edificios del uso de esta energía renovable a partir de los programas de calificación existentes.

También se expondrán las subvenciones existentes para su implantación.

Fuente: COAM 27/03/09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: